Contempo: Monospace

Monospace

Últimamente he tenido mayor interés en las tipografías Monospace, y quiero ajustar unas cosas.

Como ya había hablado en el artículo sobre iA Writer, las monospace son muy fáciles de interpretar para escribir. Debido a que cada carácter utiliza el mismo espacio, no así como ocurre con las tipografías sans-serif.

Source Code Pro


Anteriormente en el blog, para los cuadros de código utilizaba Ubuntu Mono, la cual es muy fácil de identificar, y se utiliza en la terminal de Ubuntu. Es suave de leer, pero se sentía muy apretada y condensada en el sitio. Así que la cambié a Source Code Pro. Esta tiene más espacio horizontal y no se siente tan condensada. Es casi perfecta. Ambas tipografías se encuentran en Google Fonts. Y cuentan con diferentes pesos de grosor.

Actualmente la uso en el editor Atom, a 14px, y también en la terminal de OS X, en el mismo tamaño. En los cuadros de código del blog la uso a 1rem (16px), grosor normal.
< > ( ) [ ] { } : ; - + = ÷ * % & ¡ ! ¿ ? / | ~ # $ @
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Otras monospace


Como recomendación aparte de Source Code Pro, pueden echar un ojo a Cousine, la cual dicen que se parece a la propietaria Nitti, usada en iA Writer. También pueden usar Droid Sans Mono, extipografía usada en Android, y que ahora es usada en elementary OS. Actualmente Android usa Roboto Mono en su terminal. Y claro, también pueden usar la que yo usaba antes aquí, Ubuntu Mono.