Contempo: Probando WebTorrent Desktop (Beta)

Probando WebTorrent Desktop (Beta)

Hace algunas semanas que estoy probando el cliente de torrent WebTorrent Desktop.

Interfaz


La interfaz es solamente una columna con filas de torrents hacia abajo. Cuando estás descargando el torrent, aparece una imagen de fondo del video en la fila, eso sirve para diferenciar los torrents en vez de solo leer texto. No hay barra de herramientas, todo se controla desde las filas y sus iconos. Me deja arrastrar torrents para agregarlos. Cuando agrego un torrent o cambio de estado, reproduce sonidos para indicarme que no está muerto o algo así.

De hecho, creo que su experiencia de usuario está enfocada en que regreses. Su icono es un corazón, emite pequeños sonidos, utiliza imágenes de fondo, y el diseño de una columna es como estar en un teléfono móvil. Todo muy personal y cercano.


Gestor + Reproductor


También reproduce contenido, pero no reproduce todos los videos que uno intenta ver (como videos 10bit o audio AC3). Cuando eso pasa, la app recomienda instalar VLC, lo cual no haré porque mpv es lo mejor que hay. Pero mpv puede reproducir contenido aunque no hayas descargado todo, así que igual salgo ganando.

Si puede reproducir archivos MP3, pero no FLAC. De hecho los FLAC si los presionas se abre mpv para reproducir. Raro eso, porque con los videos 10bit o con audio AC3 no me deja hacer eso.

Hace muy poco se actualizó el soporte de subtítulos SubRip SRT. Pero no lee los subtítulos que están dentro de un MKV (como es habitual ahora).

Si estás descargando un ZIP y lo pulsas, se abrirá el gestor de archivos (Finder en OS X), y descomprime automáticamente.

Cosas que me gustaría que tuviera


Un icono indicador que se quede fijo cuando una descarga termina, o que el fondo cambie a otro color, que se diferencie claramente de los que están bajando y los que ya se descargaron.

Que se pueda limitar la velocidad de descarga y subida. Esto lo puedo hacer en Transmission y facilita el poder hacer otras cosas en Web.

Reproducir más formatos en el reproductor nativo. Que se puedan reproducir subtítulos dentro de los MKV.

En fin, es muy fácil de usar, y muy rápido, pero esa rapidez te ocupará todo el ancho de banda de tu Wi-Fi.