Contempo: The Night Of

The Night Of

The Night Of es el nuevo thriller policial que HBO nos tenía esperando hace mucho tiempo.

Producción


La producción de la serie parte desde el 2012, con James Gandolfini como co-protagonista, y luego el actor fallece. El proyecto se prolonga buscando al que tomaría su lugar, hasta que el 2014 John Turturro toma el papel co-protagónico.

Desde sus inicios, el propósito de la serie ha sido que se sienta como Nueva York, y a pesar de su gran diversidad, que toque los temas de racismo u xenofobia, clases sociales, injusticias, el prejuicio en si.

El inicio de la serie tiene muchas escenas en la calle, y por esas mismas razones toda la serie se filmó en Nueva York. Con ello se logra esa sensación de que estás siendo guiado por las calles de la ciudad.

Historia


La historia es sobre un chico que sale una noche y termina siendo arrestado por homicidio. El primer capítulo parte como prólogo de un thriller. Se desarrolla tan metódicamente, con cada paso de los sucesos en la escena del crimen, que sientes que esto es la apertura del caso.

Primero exponen al chico (Riz Ahmed), lo lanzan a una situación extraña, aparece un cadaver mutilado, el pánico se apodera de él, comete errores, se precipita. Es fácil creer que cometió el homicidio. Pero, hay una escena borrada. El acto en si, el asesinato, nunca aparece en pantalla. Ahí está la pista que falta.

Desde el punto del homicidio se genera tensión en pantalla, desde que lo arrestan hasta que descubren quién es. Y casi al terminar del capítulo aparece el abogado defensor, quien se descuida un poco sobre el origen de su cliente.

HBO post-True detective


Creo que HBO se tomó su tiempo para armar un thriller. Que sí se sienta tensión de un crimen en las escenas. Esto podría ser el resultado que dejó la primera temporada de True Detective. Eso de examinar el caso y que algo más grande ocurra tras el telón.

El estreno de la serie es el 10 de julio, pero el primer capítulo ya está en HBO GO/NOW.