Contempo: Tipografías: Más peso y legibilidad

Tipografías: Más peso y legibilidad

Y como viene siendo costumbre de cada año, cambié de tipografías.

Más peso


Decidí abandonar esas delgadas Light o Thin de Raleway. Si, entregan un diseño sofisticado y puntual, pero no son muy legibles al leer grandes cantidades de texto.

El problema del diseño de ahora, es que ha aumentado la tendencia de poner familias tipográficas con pesos de 300 o 100 de grosor en títulos y hasta en párrafos, como yo también lo hacía. Pero es tiempo de volver a la base de la legibilidad, y poner tipografías que se sientan bien al ojo, al leer, que sean entendibles en una interfaz de usuario. Algunas de las grandes compañías ya están poniendo en practica tipografías con peso (Vean iOS 10, vean el caso de Netflix, el rediseño del logo de Google, y otras apps).

Montserrat y Work Sans


Mis tipografías elegidas son Montserrat para todos los títulos y subtítulos, y Work Sans para todos los párrafos.

Montserrat destaca inmediatamente por su grosor y astas circulares. Los subtitulos se detectan más rápido. Mucho mas gruesa que la anterior y delgadisima Raleway. Montserrat la utilizo en Bold de 700.

Y Work Sans la utilizo para todos los párrafos en Medium de 500. Se distingue a kilómetros su porte y dimensiones. Realmente pude haber puesto Open Sans, pero tiene problemas de legibilidad, y como ya he dicho; es como la Arial de la web, está por todos lados. La otra opción hubiese sido Source Sans Pro, pero Work Sans ganó por ser diferente.

Source Code Pro seguirá siendo mi Monospace preferida, la tercera tipografía usada en citas con código. Con grosor Semi-Bold de 600.

Paleta de colores


Decidir quedarme con la paleta de colores con enlaces rosa profundo o fucsia (ni idea cual es el nombre del color). Azul marino oscuro para el resto de títulos y párrafos, y gris para el fondo de las citas. El fondo del sitio no es blanco, es un poco de gris azulado.